top of page

Cuando una o más piezas dentarias han perdido su función masticatoria o bien han sido extraídas, pueden ser reemplazadas por una prótesis dental. Esta prótesis puede ser fija o removible. Reemplazar los dientes faltantes brinda un beneficio sustancial a la salud y la apariencia personal.

 

​

​Coronas
Son coberturas artificiales que se realizan cuando una pieza fue sometida a un tratamiento endodóntico, cuando es necesaria una obturación muy grande o cuando el diente o muela se ha roto. Las coronas brindan una gran resistencia protegiendo al diente en cuestión y además proporcionan una excelente estética. 

​

Puentes
Son el sustituto artificial de uno o más dientes naturales. Para reemplazar un diente ausente, se preparan los dientes remanentes a ambos lados de la pieza faltante, para recibir una corona cada uno de ellos. De esta manera se fabrican las 3 piezas unidas como si se tratara de una sola unidad, y se cementa el puente a las piezas preparadas.

 

​

​Prótesis removible
En caso que no se pueda realizar una prótesis fija, se realizan protesis que reemplazan las piezas faltantes etsas pueden ser parciales o totales. El paciente puede quitarlos y volver a colocarlos cada vez que lo necesite.


Prótesis parcial
Cuando el paciente todavía conserva algunas piezas en boca, estas piezas servirán de soporte para la prótesis. Esta es a menudo una alternativa económica a la prótesis fija.

​

​Prótesis completa
Cuando el paciente es desdentado total, se reemplaza por completo su dentadura. Este tipo de prótesis se realiza desde hace más de 2000 años, claro está que hoy en día con técnicas y materiales mucho más evolucionados que entonces, siendo actualmente mucho más confortables.

Prótesis fija y removible

bottom of page