top of page

Es una prótesis médica destinada a reemplazar una raíz dental perdida. Existen diseños diferentes dependiendo del fabricante. La comunidad científica sí coincide hoy en día por amplia mayoría en que el material con que deben fabricarse los implantes es el titanio, compatible con los tejidos y capaz de resistir las fuerzas de masticación.



Oseointegración

Es un fenómeno biofísico, que produce una íntima unión del hueso con el implante de titanio que colocamos en la boca. La unión que se genera es tan fuerte, que si quisiéramos quitar un implante oseointegrado, deberíamos extraer al mismo tiempo parte del hueso que lo rodea.



Contraindicaciones de los implantes

Podemos asegurar que un gran número de casos de edentulismo se pueden solucionar con prótesis implantosoportadas, pero al igual que otras terapias existen indicaciones y contraindicaciones. Es por ello que no queremos generar falsas expectativas ni prometer soluciones milagrosas. Debemos remarcar que no todos los pacientes están en condiciones de recibir este tipo de tratamientos. Un profesional cualificado, tras realizar los estudios pertinentes, debe ser quien evalúe cada caso en particular.



Cirugía y postoperatorio

La colocación de implantes no supone molestias ni grandes incomodidades. Habitualmente el paciente está medicado previamente con antibióticos y antinflamatorios, como medidas de seguridad. En casos más complicados, que requieren cirugías de mayor envergadura como injertos óseos o elevación de seno maxilar, es posible que se produzca una pequeña inflamación durante los primeros días.

Implantologia

bottom of page